REPROGRAMACIONES 2017-08-02T22:49:54+00:00

Realizamos reprogramaciones de ECU en ciudad de mexico. Manejamos marcas tales como APR y Cobb tuning. La reprogramación de la unidad de control (ECU) es un arte que requiere conocimiento y tiempo. Cada coche producido es diferente, los modelos pueden variar en configuración de motor ya sea por las características del mercado y restricciones ambientales. Somos distribuidores de las mejores reprogramaciones para VW y realizamos mapas custom que se ajusten a tus necesidades. Todos nuestros trabajos son certificados en dinamometro.

Somos distribuidores autorizados COBB Tuning en Mexico. Esta es una empresa que se dedica a fabricar y distribuir reprogramaciones y piezas para marcas como Porsche, BMW, Ford, Volkswagen, Mazda, Subaru, Mitsubishi y Nissan.  Pregunta por precios y productos disponibles con nosotros.

Somos distribuidores autorizados APR en Mexico. Esta es una empresa que se dedica a fabricar y distribuir reprogramaciones y piezas para Volkswagen, Audi,Seat y Porsche. Es considerada una de las mejores marcas para modificar y reprogramar coches de estas marcas. Todas las reprogramaciones APR se realizan por OBD.

Cómo lo hacemos?

Una reprogramación consiste en la modificación de los mapas de motor almacenados en la ECU. Estos mapas controlan todos los aspectos relacionados con el comportamiento del motor, algunos importantes son la inyección de combustible, control de temperatura de combustion, apertura cuerpo de aceleración, etc. Progresivamente modificamos parámetros de estos mapas y los probamos en el dinamómetro para comprobar los cambios realizados. Durante el proceso continuamente monitoreamos aspectos importantes como temperatura de motor, aceite, gases de escape, detonación anticipada entre otros para no sobrepasar límites deseados y proteger el motor de cualquier desgaste excesivo. Una vez veamos que llegamos a un limite aceptable damos por terminada la sesión . No siempre la mejor reprogramación es la que mas caballos o torque extra obtiene, muchas veces llevar el motor al limite puede reducir considerablemente la vida útil del mismo.

Mapas de motor que se modifican:

  • Mezcla Aire – Combustible
  • Avance en la ignición
  • Límite de torque proporcionado.
  • Boost del turbo
  • Limitador de Velocidad
  • Límite de Revoluciones

Hardware y software

Kess V2 es un equipo utilizado para accesar las ECU por medio de protocolo OBD2. Este tipo de conexión evitar tener que desconectar y abrir la ECU. La version MASTER permite leer, modificar y escribir (Flash) los mapas modificados por el taller. El equipo tambien realiza los siguientes procesos:
• Indentifica el vehículo a trabajar.
• Monitorea el voltaje de la bateria.
• Salva automaticamente los códigos de inyección originales en caso de un fallo durante el proceso de escritura.
• Revisa errores en la ECU.
• Puede restaurar la ECU a programación de fábrica.

KTAG es un equipo utilizado para accesar las ECU por medio de acceso forzado. Este tipo de conexión involucra teer que desmontar y abrir la ECU. La version MASTER permite leer, modificar y escribir (Flash) los mapas modificados por el taller. El equipo también realiza los siguientes procesos:
• Compatible con la mayoría de los vehículos.
• Disponible para procesadores de 8, 16 y 32 bits.
• Salva automaticamente los códigos de inyección originales en caso de un fallo durante el proceso de escritura.
• Lectura y escritura individual: procesador, EEPROM y memoria flash.
• Eliminación de la protección para permitir la escritura a traves de OBD.
• Procesadores : MOTOROLA (MPC5xx, 68000HC, HC12, NEXUS MPC5xx, SH705XX), RENESAS (M32, SH705xx), MITSUBISHI (MH72xx, MH8xx), Infineon Tricore

Este software desarrollado por alientech permite interpretar con precisión y simplicidad el archivo contenido en el interior de la ECU con total seguridad. El programa automaticamente reconoce los mapas de motor y limitadores principales y permite modificar uno a uno con el objetivo de obtener mayor potencia o aumentar la eficiencia del motor.
Este Software funciona directamente desde una USB, puede utilizarse desde cualquier computador.

Este equipo marca HP Tuners es usado específicamente para vehículos americanos. Nos permite realizar lectura y escritura de parametros a la ECU por medio de protocolo OBD II.
El equipo esta configurado para crear copias de backup de los archivos y datos originales de la ECU y  tiene sistemas de protección intrínsecos para evitar daños durante la lectura y escritura.
El VCM editor es el software de HP Tuners diseñado para modificar el archivo binario descargado de la ECU. Este software es robusto en cuanto a las opciones de configuración y cantidad de mapas y aspectos disponibles. Puede leer y modificar parámetros de motor, transmisión, sistema de combustible, sistema de seguridad de motor, sistema de enfriamiento entre otros. Este software es reconocido en la industria como uno de los mas completos a la hora de reprogramas vehículos americanos como GM, FORD entre otros.

Tipos de reprogramación

ECOLOGICA

Reprogramación enfocada al ahorro de combustible.
Vuelve mas eficiente tu coche.Disminuye entre un 10 y 15% el consumo de combustible. Se puede aplicar para vehiculos diesel o gasolina.

POTENCIA

Reprogramación enfocada al aumento de las prestaciones de tu motor.
Aumenta la potencia y torque de tu coche. Remueve el limitador de velocidad. Mejora la respuesta de tu motor.

SEGURIDAD

Reprogramacion enfocada a la seguridad.
Aumenta la seguridad disminuyendo la velocidad máxima permitida, régimen de revoluciones, potencia del motor.

Estas son algunas de las marcas que podemos reprogramar.